5 Elementos Feng Shui y la Decoración

Cuando hablamos de los 5 elementos Feng Shui y la decoracion, debemos referirnos a la energía que tiene todo el planeta y de las 5 fuerzas mas potente que componen su acción.

Estos cinco elementos son la base de la energía más potente del planeta y cuando hablamos de la base de la técnica Feng Shui; nos referimos al conocimiento ancestral que está basado en la relación de estas cinco fuerzas naturales. Los chinos de la antigüedad pensaban y no se equivocaban, que todo en el universo estaba hecho con base en estas cinco tendencias de energía.

Es por ello, que hoy vamos a conocer:

¿Cuáles son esas cinco tendencias de energía?

¿Cómo están representadas en la naturaleza?

y ¿Cómo podemos expresarlas en la vida real a través de sus formas y colores específicos?
.

👇Mira mas en este video 👇

Elemento Fuego Feng Shui

Está representado dentro de la naturaleza en todo aquello que implique el fuego expuesto. Por lo tanto, en la decoración podemos representar el elemento fuego, con el uso de velas, incienso, luz potente; además del uso de los color rojo principalmente y luego las combinaciones más predominantes de rojo, que tiene que ver con los colores: naranja, fucsia, rosado y también el color púrpura; que tiene un poco de elemento fuego.

5 elementos feng shui

Así que todo lo que tenga fuego expuesto dentro de la decoración de nuestra casa, también estará presentando el elemento fuego, pero ¿Cómo lo podemos hacerlo? A través de velas, incienso, accesorios de colores rojo o un naranja potente.

Estos colores y accesorios llevaran a un espacio energía activa, una vitalidad potente y una energía refrescante; que definitivamente te lleva a otro nivel.

Elemento Madera y Feng Shui

El elemento madera es realmente muy fácil de expresar en nuestros espacios, ya que está idealmente representado por todas aquellas plantas que específicamente sean de color verde. Recuerda que hay plantas que si bien son en sus tallos y hojas de color verdoso, también tienen flores de colores; y cuando esto sucede no solamente podemos decir que la planta representa en sí mismo el alimento madera, sino que también expresa otro elemento a través del color de sus flores.

El elemento madera, en sí mismo, está representado por el color verde, y además las formas verticales, altas, como vigas, y barras.

5 elementos feng shui

Este elemento es maravilloso para dar un aspecto de naturalidad, de frescura a un espacio. Y por supuesto, no solamente va a aportar esta característica, sino también podemos utilizar las plantas para refrescar un espacio, e incluso proveer a ese lugar de una energía sana y también de oxígeno.

Elemento Agua Feng Shui

El elemento agua está representado en todas las cosas que tenemos, donde haya agua expuesta. Esto puede incluir: filtros de agua, botellones de agua, plantas de agua, etc.

Igualmente cuando hablamos de la decoración, todo lo que tenga ver con los colores azul y negro tienen como base la representación de elemento agua ademas de formas sinuosas, ondulantes, e indefinidas.

Por lo tanto, si tienes cuadros en casa, con imágenes de mar, lagos, ríos, nubes, toda esa, todas esas imágenes también representan elemento agua porque la expresan tanto en el color, como también en su original del elemento.

Por lo tanto, si tienes cuadros en casa, con imágenes de mar, lagos, ríos o nubes; todas esas imágenes representan elemento agua porque la expresan tanto en el color, como también en la exposición original del elemento.

El elemento Metal y el Feng Shui

El elemento metal está representado en todas aquellas cosas que tengan, colores blancos, dorados, y plateados, y por supuesto; aquellos elementos que dejen expuesto la naturaleza del metal en si mismo (objetos de aluminio, oro, cobre, etc).

Por lo tanto, si tienes cosas en casa en estos colores naturales del elemento metal, o también en colores blancos, dorados, y plateados con formas circulares o esféricas, estarás dando el toque del elemento metal a un espacio.

También se considera que la música de piano tiene un basamento de elemento metal. Por lo tanto, también vas a poder llevar esta música maravillosa a un espacio sin requieres la presencia de este elemento.

La Tierra y su elemento

el elemento tierra, así que todos aquellos cristales de cuarzos, cerámicas, recipientes de barro, que tengan expuestas como tal el elemento tierra, serán representativas de este elemento como tal, igualmente, aquellas cosas en colores,

café, amarillo, beige, y tonos arena, la gama de tonalidades neutras. Así que todos estos colores representan también muy bien al elemento tierra que en un espacio funcionará excelente para generar sensación de calma, pasividad, y también contención.

Hola, Soy Liu Alejandra Telles

Experta en Feng Shui y Metafísica China.

Ver mas+

INFORMES:

E-BOOK GRATIS:

Descarga mi E-Book Gratis
sobre Feng Shui

BLOG FENG SHUI:

Como Atraer Energía Positiva en Casa con Feng Shui

Como Atraer Energía Positiva en Casa con Feng Shui

Como atraer energía positiva en casa con Feng Shui ¿Por que es importante saber como atraer energia positiva en casa con Feng Shui?  Porque a veces, cuando estamos en casa, sentimos que hay días en los cuales la energía es un poco más densa, pesada; y eso nos impulsa...

leer más
Feng Shui Tips

Feng Shui Tips

Feng Shui Tips Existen 12 Feng Shui Tips que puedes aplicar en tu casa para alinear tus espacios con la mejor energia y el bienestar que aporta el Feng Shui. Por ello, hoy  vamos a hablar de los mejores Feng Shui Tips para activar la energía en tu casa de forma fácil...

leer más
Feng Shui Salud y Familia 2020

Feng Shui Salud y Familia 2020

Feng Shui Salud y Familia 2020 Para hacer este artículo sobre Feng Shui Salud y Familia 2020, me he guiado por las condiciones especialmente dificiles del año 2020 para todo el planeta. Sin embargo, empiezo contandote que en todas las casas y espacios construidos,...

leer más

Mas  Servicios